A pesar de que The Divide ha sido uno de los estrenos más discretos e incomprendidos de 2014, la producción de Tony Goldwin y Richard LaGravenese relata una interesante historia y cuenta además con una interesante banda sonora que quiero compartir con vosotros. A pesar de ser sólo ocho episodios, en cada capítulo podemos encontrar temas atractivos y a menudo poco conocidos. Los podéis encontrar en ésta lista de Spotify, y por capítulos, a continuación. ¡¡Espero que os guste!!!

THE_DIVIDE_1

S01E01. The Ways Men Divide. La primera canción que escuchamos en la serie, Quiet Dog, corresponde al cuarto disco del cantante neoyorquino de hip-hop Mos Def, titulado The Ecstatic y suena cuando Christine conduce mientras habla por teléfono con Danny. Posteriormente, cuando Clark y la joven aspirante se ocupan del caso de Bankowski y también utilizan el teléfono escuchamos Push Up the Beat, del disco de Lee Baker y Laura Vane perteneciente a la banda sonora del reality Dance Moms. Por último, en el primer episodio también escuchamos A Quiet Darkness del grupo indie de Chicago Houses, que suena durante la apelación a la pena de muerte.

S01E02. No Such Thing as Justice. En el segundo episodio, que originalmente se emitió junto a el primero, volvemos a escuchar la canción de Houses. Después, cuando Christine comenta con Clark los resultados de la prueba de ADN, suena Run Your Life Away, del grupo de rock The Romeos.

S01E03. Facts Are The Enemy. El ataque a las oficinas del Innocence Project, y la escena posterior, está ambientada con el tema That’s How We Do It, de la banda londinense denominada Us3. Posteriormente, cuando el personaje de Clarke Peters se encuentra frente a la chimenea junto a las cenizas de su mujer escuchamos Misty Blue, cantado por la inigualable Etta James.

S01E04. Never Forget. La escena en la que Christine se enfrenta a su examen está ambientada con el tema Ain’t No Love in the Heart of the City, una canción escrita por Michael Price y Dan Walsh que fue grabada por primera vez por el cantante de blues conocido como Bobby “Blue” Bland, y ha sido versionada por más de una veintena de artistas.

+THE_DIVIDE

S01E05. I’m For Justice. Al comienzo del episodio suena All Alone del compositor de folk experimental originario de Manchester David O’Dowda.

S01E06. And the Little Ones Get Caught. Mientras Christine y Terry comparten un paquete de tabaco en la puerta trasera del bar en el que trabajan, podemos escuchar de fondo I’ll Be Near del compositor angelino Casey Hurt. Posteriormente, cuando Clark es golpeado a la salida de las oficinas el tema elegido es Darkest Light del compositor inglés Jono McCleery.

S01E07. I Can’t Go Back. Adam sale a correr para olvidarse de los problemas y le acompaña el tema de Elizabeth Cook titulado If I Had My Way, I’d Tear This Building Down, presente en su disco de 2012 Gospel Plow.  También suenan en este episodio, aunque no están presentes en la lista de Spotify, Bad Indian de Lazer Crystal, mientras Eric Zale se coloca y Just Like That de Trump, cuando Terry se une a la pequeña fiesta.

S01E08. To Whom Evil is Done. Danny y el tío Bobby se reunen en el bar con Eric, y para deleite del personaje interpretado por Reg E. Cathey, en el local suenan famoso Use Me de Bill Withers y Whatcha See Is Whatcha Get, que el grupo de soul de Detroit The Dramatics situó en el número uno de las listas de R&B en 1971. Para finalizar, mientras Trey llama a su madre y Christine regresa a casa el tema escogido es You Love Will Blow Me Away When My Heart Aches de Son Little, anteriormente conocido (o no) como Aaron Livingston. En el capítulo también se escucha, aunque no está presente en la lista, Bobblehead Girl, del disco de Danny Chaimson & The 11th Hour titulado Young Blood, Old Soul.

Anuncios