Estrenos seriéfilos de enero


Aunque a este lado del charco aún tenemos que terminar de despedir la Navidad con la llegada de los Reyes Magos, en Estados Unidos las series comienzan a despertar del parón vacacional y los regresos y estrenos ya se asoman en el calendario. Todavía habrá que esperar para disfrutar de producciones muy esperadas, como Better Call Saul o American Crime, pero a lo largo del mes de enero llegarán a la parrilla televisiva norteamericana nuevas historias y producciones que tratarán de conquistar el corazón de los espectadores. Estas son algunas de esas propuestas:

Galavant. ABC. 4 de enero. Creada por Dan Fogelman, guionista de Cars o Crazy, Stupid, Love, a simple vista ya habría que felicitarse por la originalidad y el atrevimiento. Argumento: El héroe medieval Galavant atraviesa su peor momento después de que el amor de su vida, Madalena, se case con el rey Ricardo, prendada de su fortuna. Pero la princesa Isabella de Valencia necesita que Galavant vuelva a ser el que era y le ayude a salvar su reino del invasor rey Ricardo. ¿Algo novedoso? Con capítulos de media hora de duración, las aventuras de este héroe interpretado por Joshua Sasse estarán salpicadas por números musicales. Además, prometedores cameos como los de John Stamos, Ricky Gervais o Hugh Bonneville. Pronóstico: Puede que no termine el mes de enero. O puede que se convierta en la comedia del año. Pero es un soplo de aire fresco que se agradece.

Agente Carter. ABC. 6 de enero. Continuando con la fiebre por la adaptación de cómics en series de televisión, Haley Atwell se convertirá en heroína gracias al spin-off de Agents Of S.H.I.E.L.D. Argumento: La actriz británica interpreta a Peggy Carter, una mujer decidida y valiente que trabaja en la Reserva Científica Estratégica mientras en secreto se ve inmersa en complicadas misiones a las órdenes de Howard Stark. ¿Algo novedoso? Una mujer en un mundo dominado, literalmente, por hombres. Pronóstico: Reservado. No creo que tras los resultados discretos de Gotham o The Flash, (de Constantine ni hablamos) la temporada de héroes 2014-2015 vaya a salvarla ésta producción que a simple vista parece prescindible.

Empire. FOX. 7 de enero. Terrence Howard regresa a la televisión cinco años depués y lo hace por triplicado. El primero de sus proyectos es el creado por Lee Daniels, director de Precious, y el también actor Danny Strong. Argumento: Lucious Lyon, fue una brillante estrella del hip-hop y en poco tiempo logra convertirse en uno de los productores más poderosos del país. Sin embargo su vida personal no es tan exitosa y una terrible noticia afectará a su familia para siempre. ¿Algo novedoso? No, e incluso si cogemos el trailer y lo intercalamos con secuencias de Power, resultaría complicado diferenciar una producción de otra. Pronóstico: Grave, así de entrada. Desconozco la audiencia afroamericana que quiere/necesita atraer la cadena de televisión republicana, pero no creo que la enésima historia sobre raperos, delincuentes y gente que sufre mucho para alcanzar su sueño vaya a lograrlo.

Togetherness. HBO. 11 de enero. A pesar de que las comedias de la HBO son un género (incomprensible a veces) en sí mismo, la cadena de cable lo vuelve a intentar un año más, en esta ocasión con una producción creada por los hermanos Duplass. Argumento: Mark Duplass, al que hemos podido ver recientemente en The Mindy Project, es Brett Pierson, un técnico de sonido venido a menos que vive en Los Ángeles y trata de recuperar la relación que mantiene desde hace una década con Michelle, su esposa. Pero lejos de ser posible, Brett tendrá que ver como su cuñada y su marido se mudan a vivir con ellos, y la vida se convierte en una continua lucha por su relación y sus sueños. ¿Algo novedoso? A pesar de que el gafe es conocido en todo el mundo, en el mundo de la televisión siguen confiando en Amanda Peet. Pronóstico: Descarto un fracaso estrepitoso que la elimine de la parrilla antes de terminar e incluso apostaría unos eurillos por su renovación.

12 Monos. SyFy. 16 de enero. Adaptación televisiva que dice no ser tal. Esa canción ya la escuchamos el año pasado con Fargo y sonó extraordinariamente bien, pero no estoy segura de que vuelva a pasar lo mismo con la película de Terry Gilliam. Argumento: James Cole viaja atrás en el tiempo desde un futuro apocalíptico para cumplir una importante misión: descubrir y erradicar la plaga mortal que amenaza con aniquilar la humanidad. ¿Algo novedoso? El papel de Pitt lo interpreta Emily Hampshire. Y tendremos la oportunidad de disfrutar de Zeljko Ivanek, que no es muy innovador pero siempre de agradecer. Pronóstico: Incierto. Aunque la simple alusión a la película siempre puede jugar en su contra.

Backstrom. FOX. 22 de enero. Un procedimental policial creado por el “padre” de Bones, Hart Hansen y basado en el libro del autor sueco Leif G. W Persson, que lleva por título The Bäckström Series. Argumento: El detective de homicidios Everett Backstrom es un hombre irascible y agresivo, odiado por sus compañeros de profesión, a los que cada vez les cuesta más trabajar con él. A primera vista, nada nuevo bajo el sol. ¿Algo novedoso? El borderío y la mala educación ha abandonado definitivamente la medicina y se ha trasladado a las series de policías esta temporada. Ah, y Rainn Wilson, con aspecto de Nick Offerman, con su primer proyecto serio tras The Office. Pronóstico: Bueno. En su esencia no tiene nada nuevo, pero tanto el personaje principal como el actor que lo interpreta pueden resultar atractivos por si sólos.

Sons Of Liberty. History Channel. 25 de enero. Miniserie que el canal temático emitirá durante tres noches consecutivas, ideal para los amantes de la historia de Estados Unidos. Argumento: Sam Adams, Paul Revere, John Adams, Joseph Warren y John Hancock son cuatro jóvenes que a finales del siglo XVIII deciden cambiar el curso de la historia y poner fin al colonialismo británico en el que viven atrapados. ¿Algo novedoso? Dean Norris con pelo largo interpretando a Benjamin Franklin. Pronóstico. Bueno aunque no trascendental. A pesar de que el canal ha demostrado que puede trabajar en la ficción con calidad y soltura, es complicado que la producción llegue más allá de alguna posible nominación, gracias a la escasa competencia del formato.

 

Anuncios

5 comentarios en “Estrenos seriéfilos de enero

  1. Buenas 🙂
    Magnífico blog y excelente post. Creo que voy a tener que hacerme un calendario a tamaño macro de todas las series, de cuando empiezan y el día que emiten el capítulo para estar al 100%.
    Un saludo 🙂

  2. Comedia creada por los hermanos Mark y Jay Duplass en donde actúa uno de ellos Mark Duplass, la serie Togetherness estará centrada en dos parejas que terminan viviendo juntas y que ha iniciado con el pie derecho ya que en cuanto en criticas le ha ido muy bien, veamos que tal esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s