Recopilación: Friends en los 90, Globos de Oro y compositores (entre otros)


Con la intención de que las buenas lecturas perduren un poco más que un tuit, y copiando a gurús de la actualidad general y a otras páginas de información televisiva, cada cierto tiempo os dejaré por aquí los artículos y reportajes seriéfilos que encuentre por la red y me parezcan interesantes y merecedores de una lectura. Y qué mejor día que el domingo para sentarnos tranquilamente y disfrutar de textos que cuenten historias atractivas o nos descubran anécdotas sobre nuestras series favoritas, y vídeos que nos hagan pasar buenos ratos. ¡¡Comenzamos!!

– Jurassic Parks & Recreation. El jueves la revista semanal de la BBC, Radio Times recogía en su web el mash-up que habrá hecho las delicias de muchos fans de Parks & Recreation o el simpático Chris Pratt. Creado por Thanks Mom Productions, el vídeo de casi tres minutos de duración une algunos de los mejores momentos del actor en la serie de la NBC con el trailer de la próxima entrega de Jurassic Park, con un resultado que logra el aplauso del propio Pratt.

– ¿Qué dijeron los críticos en el debut de Friends? Vulture recupera un artículo que publicó hace unos meses y que recoge las opiniones de los expertos en televisión en septiembre y octubre de 1994. Y descubrimos la confusión inicial en la relación de Mónica y Ross, las pegas que despertó el tipo de humor que utilizaba la serie o el poco ánimo que despertaba “otra comedia” veinteañera.

– No thinking series. Gracias a Marina Such me encontré en Twitter con este texto en AV Club en el que, extensamente, se reflexiona sobre esas series que no están en todas las listas pero en sí muchos visionados, y cómo debe sentirse el espectador que disfruta con ellas. Porque es comprensible que queramos ver buenas series como The Affair, pero aún lo es más que prefiramos disfrutar de nuestro tiempo libre con producciones ligeras como The Flash o Jane The Virgin.

– Homenaje Gilmore. Aunque ya parece que ha pasado una eternidad, no hace mucho estábamos inmersos en la Navidad y todo lo que sucedía quedaba ligeramente tapado por los regalos, las cenas y demás compromisos. Por eso me ha parecido interesante recuperar el artículo de The Atlantic homenajeando a Edward Herrmann, que falleció el 31 de diciembre. Con una carrera a sus espaldas de más de cuarenta años, para los televisivos el actor que también apareció en The Good Wife, Oz o St. Elsewhere siempre será Richard Gilmore, padre y abuelo de Las Chicas Gilmore.

– ¿Hay que ver The Comeback? Es una pregunta que me he hecho frecuentemente en los últimos meses y ahora que la segunda temporada de la serie protagonizada por Lisa Kudrow, son muchos los que han escrito sobre The Comeback. Aquí os dejo la review de Jaime Domínguez en Tv Spoiler Alert que además de hablar de los últimos episodios, explica la curiosa historia de esta serie estrenada en 2005.

comeback

– Compositores televisivos. Los que os pasáis por aquí de vez en cuando sabéis lo que me gustan las bandas sonoras de las series, tanto las compuestas expresamente para la producción como aquellas que están formadas por una cuidada selección de canciones. Marina Such recopila en su blog una interesante lista de compositores reconocidos que han hecho trabajos muy interesantes para la televisión.

– No me gusta Sorkin ¿y qué? Una vez despedida The Newsroom y con la amenaza de Sorkin de no volver a la televisión, Diego del Pozo escribe en Carrusel de Series sus sentimientos sobre las creaciones del creador y director neoyorquino. A partir de la serie de la HBO, y de su producción televisiva previa, Studio 60, Diego hace una interesante reflexión sobre las costumbres sorkinianas y lo que a él le aportan y le suponen como espectador.

– Las 50 mujeres más divertidas. Recupero éste reportaje de la web Hit Fix en el que se hace un interesante repaso a las comedias de las últimas décadas a través de sus protagonistas, las cincuenta mujeres más divertidas del último medio siglo. Tina Fey, Whoopi Goldberg, Amy Poehler, Roseanne o Janeane Garofalo son algunas de las mujeres que encontraremos en éste simpático ranking. El enlace corresponde a las 10 primeras, las otras cuarenta las encontraremos en otros cuatro artículos de la web que podéis encontrar aquí.

– Modelitos inigualables en los Globos de Oro. En la misma web podemos encontrar una recopilación hilarante de uno de los temas más importantes de la noche de los premios-antesala. Porque aunque cualquier época da lugar a apariciones esperpénticas, en Hit Fix se quedan con los ochenta, que ya de por sí tenían lo suyo en lo que se refiere a la vestimenta. Mi favorita sin duda es Cher.

– Tina y Amy, Amy y Tina. Como aperitivo de la noche que nos espera a aquellos que estamos dispuestos a trasnochar para ver los Globos de Oro en directo, dos enlaces sobre las maravillosas e inigualables presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler. En Vulture repasan la historia de esa amistad que ya dura veinte años y que fans como yo esperamos que algún día se traslade a la pantalla. Y en Hollywood.com recopilan unos cuantos de los mejores gifs de la hilarante pareja de las entregas de Globos de Oro que han presentado previamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s