El Nueva York de Forever


Entre las series estrenadas esta última temporada son muchas las que han decidido ambientarse en Nueva York. Una de ellas ha sido la historia del Doctor Henry Morgan, un hombre que, sin saber por qué, muere y regresa a la vida desde hace 200 años. En una de sus “muertes” Henry, que en un intento de conocer mejor los entresijos de la muerte se dedica a ser forense, conoce a la Detective Jo Martínez y sus compañeros de comisaría. Y desde el primer momento ella quedará prendada de sus capacidades deductivas y sus métodos de trabajo, por lo que desde ese momento cuenta con él para luchar contra el crimen en la Gran Manzana.

A pesar de que buena parte de las tramas se desarrollan en la comisaría, la casa de Henry o la tienda que regenta su “compañero” de piso, raro es el capítulo en el que no tenemos la oportunidad de ver un lugar de la ciudad reconocible para los amantes de Nueva York o interesante para quienes vayan a visitarla. Uno de los lugares que más veces aparecen en la pantalla, a pesar de ser un croma, es el lugar en el que Henry “regresa” a la vida, la zona conocida como DUMBO, situada en el barrio de Brooklyn, entre el puente que lleva el nombre del barrio y el de Manhattan.

Los casos en los que trabajan Henry y Jo son los que les llevan a recorrer la ciudad, y así, en el primer episodio el accidente de metro es recreado en la parada del Lincoln Center, después de que veamos a Henry montarse en la estación de la calle 72. En el segundo capítulo, titulado Look Before You Leap, Henry muere en el puente de la calle 59 mientras investiga un caso que en un principio parecía un suicidio. La estructura, también conocida como el Ed Koch Queensboro Bridge, conecta la isla de Manhattan con la de Roosevelt y ésta con el barrio de Queens desde 1909.

ForeverS01E03Chinatown2

En el tercer episodio los personajes interpretados por Ioan Gruffudd y Alana de la Garza se desplazan hasta Chinatown para investigar la muerte de un hombre en plena calle. En la secuencia podemos ver como retroceden sobre los pasos de la víctima, cuyo cadáver apareció en la calle Henry tras descender de un taxi en la calle Catherine. Cuando la pareja llega al punto de partida del fallecido Henry se da cuenta de que su aspecto no encajaba con la zona y se fija en una mujer de apariencia similar. Ese lugar no se corresponde con lo que podemos encontrar en la calle Catherine y la secuencia probablemente fue grabada en otra zona del barrio.

A pesar de que otras series, que también son más longevas, se han movido más por el mapa de la ciudad, Forever utiliza con eficicacia las diferentes caras que ofrece Nueva York y las utiliza en sus tramas. En el quinto capítulo la trama del cadáver en descomposición aparecido en un apartamento les lleva a Alphabet City, y podemos ver a Jo y Henry en la confluencia de la Avenida A con la calle 3 Este. Y en el sexto, la historia se centra en un imitador de Jack el Destripador y se desplazan, como no podía ser de otra forma, hasta el Meatpacking District. La búsqueda de pistas sobre la primera desaparecida les lleva al hotel Gansevoort Meatpacking NYC, situado en el número 18 de la Novena Avenida. Y desde allí les vemos moverse por las calles 13 y Washington.

ForeverS01E06HudsonRiverGreenway 3

La segunda víctima aparece en un parque, y cuando Henry comenta con Abe el caso y le muestra la hoja de un árbol que encontraron allí, éste le dice que no se corresponde con las que se pueden encontrar en el Parque Msgr. McGolrick. Es entonces cuando descubrimos que el asesino se desplazó hasta la zona este de Greenpoint, uno de los barrios más conocidos de Brooklyn. Para cerrar el episodio todavía podemos ver a Henry en otro escenario hablando por teléfono con su némesis, antes de que el aparato acabe en el fondo del Hudson. A partir de las pistas de tenis que vemos en la parte derecha de la imagen, así como el plano general posterior con Nueva Jersey de fondo, podemos deducir que Henry se encuentra en el Hudson River Greenway, a la altura de la zona conocida como Hudson Square.

En el octavo capítulo, titulado The Ecstasy of Agony, Henry es secuestrado cuando se dirige a por su bicicleta tras una jornada de trabajo. En la secuencia podemos ver al médico despedirse de una mujer relacionada con el caso frente a comisaría en la que trabajan, que en realidad se corresponde con la entrada de la Academia La Salle, una institución educativa para chicos situada en el 215 de la Calle 6 Este. Posteriormente gira a la izquierda en el Taras Shevchenko Place, situado en la zona más oriental de Alphabet City.

ForeverAbesAntiques

En el noveno episodio la acción se traslada hasta Harlem. En la parada de la línea 1 situada en la confluencia de la calle 125 con Broadway, Jo y Henry hablan con un músico callejero, padre de la víctima del caso que les ocupa, mientras vemos llegar un convoy. Posteriormente la acción se traslada hasta la calle y juntos van a un local situado en el 3161 de la calle Broadway, donde se toman un café. El lugar es en realidad una pizzería y se llama Tom’s Delicious. En el capítulo siguiente los conocedores de la ciudad, y aquellos que la han visto en multitud de ocasiones en la pantalla, habrán reconocido el Central Park y la Bethesda Fountain, un lugar en el que podemos ver a los personajes varias veces. En el mismo episodio también tiene especial importancia la tienda situada en el 354 de la Avenida Madison Paul Stuart, una marca estadounidense de ropa clásica y artículos de altísima calidad que también confecciona a medida.

Muy diferente es el lugar elegido en el capítulo siguiente, titulado The Wolves of Deep Brooklyn y en el que nos encontramos a Clarke Peters interpretando a un viejo amigo de Abe. El personaje de Judd Hirsch se dirige a un cerrajero para pedirle información sobre una misteriosa llave, y se desplaza al número 17 de la Primera Avenida, en el East Village, donde Peters regenta su negocio Speedy Lock & Door. Y en el decimotercer capítulo, y gracias a los nervios y el miedo de Abe por fin descubrimos dónde podemos encontrar la tienda de antiguedades que dirige. Él mismo es el que, cuando llama a la policía ante el temor de que un cliente sea un ladrón, les dice que se dirijan al local situado en la esquina de la calle Stanton con Suffolk, situada en el Lower East Side. Tal y como explican en la interesante web Bowery Boogie, la tienda es un local vacío que se ha aclimatado para acoger la producción.

Continuará…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s