Si eres de los que les gusta vivir a contracorriente y distanciarte de celebraciones impuestas por el calendario, este no es tu fin de semana. Pero no te preocupes porque las series de televisión siempre están ahí, dispuestas a echar una mano a todos aquellos que quieren permanecer alejados de los disfraces o el romanticismo impuesto. Y precisamente al hilo de ésta última celebración, San Valentín, quiero aprovechar este espacio para recomendar tres producciones que lejos de animar al espectador a salir a buscar pareja, le incitan a aferrarse a la soltería aún con más fuerza.

You’re The Worst. FX. Estrenada en julio de 2014 y renovada para una segunda temporada, la serie protagonizada por Chris Geere y Aya Cash se convirtió, para sorpresa de muchos, en una de las producciones más interesantes del pasado verano. Argumento: Jimmy (Geere) es un escritor inglés que vive en Los Ángeles y en la boda de su ex conoce a Gretchen (Cash) una joven relaciones públicas de un grupo musical. ¿Qué tienen de especial? Ambos tienen dos personalidades muy particulares, que les dificultan las relaciones con el resto de la humanidad. Mientras que él es un ser egoísta sin sentimientos, ella se caracteriza por su cinismo y su capacidad para la auto-destrucción. Aunque congenian, y su falta de empatía con los demás les une en muchas ocasiones, en otras se imponen el miedo a enamorarse, la falta de entendimiento o simplemente su forma de ser. ¿Quiénes les acompañan? Edgar Quintero, un veterano de guerra con problemas mentales que Jimmy acoge en su casa y convierte en su mejor amigo y Lindsay, una mujer con problemas de autoestima, ninfómana y un matrimonio que es un desastre. ¿Y? Si se hubiese programado durante la “temporada regular” sería la comedia de la temporada, que le daría mil vueltas a sonoros fracasos como A to Z o Manhattan Love Story. Aún así se las da igualmente, aunque no encaje precisamente en el género de la comedia romántica.

Scrotal Recall. Channel 4. Estrenada en el mes de octubre, la producción creada por Tom Edge es algo más naif de lo que su título o la motiviación del protagonista podrían dar a entender. Respecto a lo primero, coloquialmente se refiere a los recuerdos sexuales o de pareja que uno mismo acumula a lo largo de su vida. Argumento: Dylan (Johnny Flynn) descubre que tiene clamidia, y le recomiendan que contacte con todas las chicas con las que se ha acostado para advertirles. ¿Qué tiene de especial? El viaje al pasado que Dylan plasma en una hoja le llevará a hacer llamadas indeseadas y devolverá a su vida mujeres que no esperaba volver a ver. A través de flashbacks descubriremos las razones de sus continuos fracasos, que terminan derivando en una causa muy evidente, con nombre y apellidos. ¿Quiénes le acompañan? Luke, su mejor amigo y compañero de piso, también es el peor consejero posible a la hora de las relaciones de pareja, pero permanecen unidos, en bodas, fiestas y demás actos sociales. Y Evie, una cara conocida para los fans de Misfits, que además de completar el trío de amigos representa el gran conflicto del protagonista. ¿Y? El humor británico hace de una enfermedad de transmisión sexual algo normal, y en ningún momento estamos frente a un conjunto de dramáticos encuentros, sino que a través de los flashbacks la serie narra el recorrido sentimental de tres veinteañeros que, cada uno por sus propias razones, tienen fobia a enamorarse o al compromiso.

Man Seeking Woman. FX. La serie se encuentra actualmente en su primera temporada y es una adaptación de Simon Rich de su propio libro titulado The Last Gilrfriend on Earth. Argumento: Tras seis años compartiendo su vida con su novia Maggie, Josh ve como su relación se desmorona y vuelve a estar en el mercado de las relaciones personales. ¿Qué tiene de especial? La producción ofrece la visión masculina de una ruptura dolorosa con grandes dosis de surrealismo, sumergiéndose en la mente del ser abandonado. En ella son normales los gabinetes de crisis que le aconsejan cómo escribir un sms a una posible cita, la repentina desaparición de su posesión más preciada o que el peor de los personajes históricos sea ahora el nuevo novio de tu ex. ¿Quiénes le acompañan? Otro amigo del alma, Mike, con una vida sentimental tan lamentable como la suya, pero con más descaro y sinvergonzonería. Y su hermana Liz, que trata de ayudarle a volver a encontrar pareja, aunque para ello le presente a la encarnación de la peor de las citas. ¿Y? La más divertida, la más loca y la más imprevisible de las presentes en la lista. A pesar de que en ocasiones coquetea con lo políticamente incorrecto, es una historia muy simpática sobre los intentos de un joven por sobrevivir a una ruptura.

 

Anuncios