Entre las muchas virtudes de la serie madre, Breaking Bad, se encuentra su excelente banda sonora, y vistos los dos primeros episodios parece que también escucharemos buena música en la producción protagonizada por Bob Odenkirk. Así que cada semana podréis encontrar aquí los temas que suenan en cada nuevo episodio de Better Call Saul, que como es costumbre también formarán parte de una lista en Spotify, ésta. La primera de las canciones, el tema escrito por Junior Brown en honor del abogado, aún no ha sonado en la serie pero no podía faltar en la lista y la encabeza. El resto son los siguientes:

S01E01. Uno.

En el brillante comienzo del episodio piloto, en blanco y negro, no escuchamos una palabra hasta que aparece la cabecera. Y a cambio podemos escuchar el tema de The Ink Spots, Address Unkwon, que en 1939 alcanzó el número 1 en las listas de temas pop norteamericanas. Cuando Saul y los gemelos ejecutan su plan contra Betsy Kettleman podemos escuchar el tema Milestones, presente en el disco del mismo nombre del grupo de música electrónica y funk Shook. Para finalizar, cuando Saul llega al salón de belleza de la Sra. Nguyen de fondo se escucha al cantante italiano Massimo Ranieri cantando Se bruciasse la città.

S01E02. Mijo.

Durante la cita en la que el bueno de Jimmy no puede dejar de pensar en los grisines del compañero de barra, y en las piernas de los dos gemelos, suena el tema compuesto en 1958 por el pianista mexicano Juan Gª Esquivel, que lleva por título Boulevard Of Broken Dreams. Posteriormente, mientras la ficción nos muestra como se adapata McGill a su papel de abogado de oficio, y se mueve como pez en el agua por la corte, esuchamos una de las partituras más conocidas de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, el Concierto “alla rustica” para cuerda y continuo en sol mayor RV 151.

S01E03. Nacho.

Cuando Jimmy McGill se adentra en el desierto de Nuevo México, convencido de que los Kettleman en realidad no se encuentran en peligro, podemos escuchar el Find Out What’s Happening, compuesto por Jerry Crutchfield en los años sesenta y grabado por Elvis en 1973. Antes de que el rey del rock lo incluyese en uno de sus álbumes, fue inmortalizado tal y como lo escuchamos en la serie, interpretado por Bobby Dare, que llegó a alcanzar el número 15 en las listas de éxitos country en 1968 con éste tema. (En la lista de Spotify he incluido la versión de Elvis ya que la de Dare no aparece en la aplicación.)

S01E04. Hero.

En su lucha por mantener en pie su valla publicitaria, Jimmy McGill no renuncia a ninguna medida y queda muy claro en este episodio. Cuando se encuentra al teléfono tratando de eliminar la orden de cese escuchamos Unsquare Dance de Dave Brubeck, mientras que cuando le vemos calculando los beneficios que le reportará su plan, suena Battle Hymn of The Republic, interpretada por Herbie Mann. En el momento de relax de Jimmy, escuchamos de fondo Listen de la mítica banda de los setenta Chicago.

S01E05. Alpine Sheperd Boy. 

Ahora que ya ha conseguido darse a conocer, Jimmy tiene nuevos clientes y durante su reunión con el independentista, suena Mozart para el drama jocoso estrenado en 1790 Cosí fan tutte. Mientras el protagonista visita el geriátrico e intercambia unas palabras con los residentes suena el tema instrumental The Third Man, de la Malcolm Lockyer Orchestra.

S01E06. Five-O.

En este episodio tan especial en el que por fin conocemos un poco mejor el pasado de Mike escuchamos un par de temas. El primero de ellos, cuando Mike entra en el bar, es Hold On Loosely de la banda de rock sureño 38 Special. En el flashback en el que el personaje de Jonathan Banks se cuela en el coche de policía, suena de fondo el tema de la Creedence Clearwater Revival It Came Out of the Sky.

S01E07. Rico.

Mientras Jimmy se encuentra enfrascado en la investigación de los papeles de sus clientes, que le llevarán a una sorprendente y fantástica conclusión, suena la pieza instrumental de Galt MacDermot, Coffe Cold.

S01E08. Marco.

Despedimos la temporada con el episodio más musical hasta ahora. En el arranque del episodio, con la escena del bar, de fondo podemos escuchar Polk Salad Annie de Tony Joe White, y Mercy, Mercy, Mercy de The Buckinghams. Cuando regresa, unos años después, al mismo lugar en el que se despidió de Marco, la canción que escuchamos es Season of the Witch con Al Kooper, Mike Bloomfield & Stephen Stills. Para ambientar el montaje de escenas en las que la pareja de amigos retoma su carrera delictiva, el tema utilizado es Banzai Pipeline de Henry Mancini, y para cerrar el episodio escuchamos, primero en boca de Jimmy, los acordes iniciales de la archiconocida Smoke on the Water.

 

Anuncios