Estrenos Seriéfilos de Marzo


Mientras algunas producciones se acercan al final de temporada (o de serie, snif) los estrenos continúan llegando a la pequeña pantalla… Y a Netflix, ya que la plataforma estrena este mes dos nuevas producciones. Además, una de las series más esperadas del año (otra vez), una comedia apocalíptica, una producción con firma de renombre y un nuevo producto de una franquicia muy rentable.

The Last Man On Earth. FOX. 1 de marzo. Tras ganarse el reconocimiento de la crítica y el público con su trabajo en Nebraska, Will Forte ha retomado su vena cómica escribiendo y protagonizando está disparatada comedia. Argumento: En el año 2022, Phil Miller es único ser humano que habita en la Tierra, aunque este exempleado de banca no pierde la esperanza de encontrar algún ser humano en su viaje por Estados Unidos. ¿Algo novedoso? Aunque a la vista del reparto, en el que por cierto aparece January Jones, cabría esperar que nos encontremos con flashbacks previos a la desaparición de la humanidad, es destacable que el peso de una serie vaya a soportarlo en su totalidad un sólo hombre. Y la omnipresente soledad puede dar mucho juego a la hora de plantear gags y tramas. Pronóstico: A pesar de que la relación de FOX con sus comedias es muy irregular, creo que puede convertirse en uno de sus aciertos en la temporada 2014-2015.

Battle Creek. CBS. 1 de marzo. Animadas por el éxito de Gilligan con Breaking Bad, en 2013 Sony y la CBS llegaron a un acuerdo para producir una serie basada en un guión del prolífico creador hace diez años. Y unieron al proyecto al exitoso David Shore. Argumento: El agente especial Milton Chamberlain llega a la ciudad para incorporarse al departamento de policía, un lugar lejos de las elitistas oficinas en las que acostumbra a trabajar. Allí le espera el tozudo y desagradable detective Agnew, y juntos forman una pareja de policías que apenas pueden soportarse, siendo el contrapunto a los protagonistas habituales en este tipo de producciones. ¿Algo novedoso? No parece que vaya a ir mucho más allá de un procedimental policíaco. Pronóstico: Recoge el testigo de CSI en la parrilla de CBS, y puede que la audiencia responda pero su posible renovación quizá dependa de las previsiones de la cadena para la próxima temporada.

CSI: Cyber. CBS. 4 de marzo. Y hablando de exprimir el éxito y los procedimentales, la franquicia más rentable en lo que va de siglo regresa para adaptarse a los nuevos tiempos. Argumento: La agente especial Avery Ryan dirige la unidad de delitos informáticos del FBI, que se ocupan de resolver los casos relacionados con internet, la piratería, el acoso en la red o los ciber robos. ¿Algo novedoso? Más allá del “Cyber” y lo que ello conlleva, destaca en su reparto la presencia de la recientemente oscarizada Patricia Arquette, así como el regreso de Peter McNicol a la televisión con un papel regular y la intromisión en el género de acción del otrora ídolo adolescente James Van Der Beek. Pronóstico: Es el yogur que ya conocemos con un sabor diferente al habitual. Es de esperar que aprovechen la oportunidad que ofrece la vertiente tecnológica para utilizar en sus tramas las variadas vertientes que podrían explorar, algo en lo que residiría su aspecto diferenciador.

American Crime. ABC. 5 de marzo. El galardonado guionista de 12 años de esclavitud, John Ridley, regresa a la televisión nueve años después de su último trabajo en la pequeña pantalla. Argumento: Un veterano de guerra y su mujer son asaltados en su casa, resultando muerto el primero. La producción se centra en las vidas de sus seres queridos y en los principales sospechosos en la investigación que se lleva a cabo, que culminará con un juicio, todo ello plagado de connotaciones raciales. ¿Algo novedoso? Leer y escuchar a quienes ya la han visto diciendo que no parece una producción de una network, sino una miniserie (de las buenas) de una cadena de cable. Y un gran elenco, con Felicity Huffman, Timothy Hutton, Penelope Ann Miller y Jon Michael Davis entre otros. Pronóstico: Mucho se tendrá que torcer la historia para que la serie no logre alguna nominación en la próxima edición de los Emmy.

Unbreakable Kimmy Schmidt. Netflix. 6 de marzo. Tina Fey regresa a nuestras vidas, junto a su compañero en 30 Rock Robert Carlock, en una producción que inicialmente era de la NBC, pero que está descartó y fue inmediatamente adquirida y renovada por una segunda entrega por la plataforma de streaming. Argumento: Kimmy es una joven rescatada de una secta apocalíptica que tras un viaje a Nueva York decide quedarse a vivir en la ciudad, con sus miedos, su escasa experiencia social y particular forma de ver la vida. ¿Algo novedoso? Además de su curioso argumento, el nuevo personaje regular de la protagonista, Ellie Kemper, tras The Office, al igual que Jane Krakowski, inolvidable en Ally McBeal y 30 Rock. Pronóstico: Con los nombres y el trailer a mi me tienen ganada, pero preferencias aparte, la verdad es que tiene muy buena pinta, y el regreso ya confirmado.

Bloodline. Netflix. 20 de marzo. Gleen y Todd Kessler junto a Daniel Zelman vuelven a unirse tres años después de Damages para crear un thriller familiar ambientado en los Cayos de Florida. Argumento: Los cuatro hermanos de la familia Rayburn ven como la oveja negra de la familia regresa a casa y despierta viejos fantasmas que creían enterrados. ¿Algo novedoso? Siguiendo con los regresos estelares a la pequeña pantalla, Kyle Chandler regresa cuatro años después de Friday Night Lights al formato serializado. Y le acompañan figuras como Linda Cardellini (Mad Men), Sam Shepard o Sissy Spacek entre otros. La historia puede no ser muy llamativa de partida, pero sí lo será la forma en la que manejen los giros, secretos y engaños. Pronóstico: Para mí, incierto. Plataforma, creadores y elenco forman un buen tándem pero no sería la primera vez que eso no fuese suficiente para dar lugar una gran producción. Veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s