Ahora que Ilana y Abbi han desaparecido de nuestras vidas, aunque por fortuna sólo temporalmente, es un buen momento para repasar los lugares en los que hemos podido ver a esta loca pareja de amigas, protagonistas de Broad City. La comedia de Comedy Central, que cuenta con Amy Poehler en la producción, nos cuenta las aventuras de Ilana y Abbi, dos jóvenes veinteañeras bastante peculiares, en la ciudad de Nueva York. Sus trabajos, sus fiestas, sus citas, y sus salidas más inesperadas les llevarán a recorrer la ciudad de los rascacielos, con estampas conocidas por todos y otros lugares menos turísticos.

Entre estos últimos se encontraría el gimnasio en el que, para su desgracia, trabaja Abbi, el Soulstice Gym, que en realidad se llama Chalk Gyms y se encuentra en el 193 North de la calle 9, en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. Entre las diversas ocupaciones de Illana nos encontramos en el tercer episodio con su vertiente más desinteresada, trabajando temporalmente paseando perros. Las escenas en las que tiene que llevar a uno de ellos al veterinario se grabaron en el Lower East Side Animal Hospital, situado en el 241 de la calle Eldridge, en Manhattan. Mucho más relajado podemos ver al personaje interpretado por Ilana Glazer al comienzo del quinto episodio de la primera entrega de la serie, cuando la joven revisa los mensajes que le ha dejado Abbi mientras se relaja en el Grand Relax Day Spa, en el 297 de la calle Grand, ocho manzanas al sur del gimnasio de Abbi, también en Williamsburg.

En la primera temporada de Broad City también podemos ver a Abbi e Illana paseando por el Washington Square Park, buscando algo con lo que colocarse y confundiendo otros viandantes con el mismo objetivo. El famoso parque es habitual en las series norteamericanas y hemos podido verlo en Louie, Girls o su archiconocido arco en Friends. Muy cerca de allí, al norte del West Village, se celebra la primera exposición de la obra de Abbi. Concretamente en el Jane’s Sandwich Shop, que en realidad se llama Grounded Coffe y podemos encontrar en el número 28 de la calle Jane. En otra de sus salidas, el grupo de amigos trata desesperadamente de coger un medio de transporte que les lleve hasta una boda. Y juntos recorren la ciudad desde la Gran Central Station, el lugar en el que Lincoln queda extasiado, a Penn Station, motivo de ruptura para algunos, y donde el grupo restante tampoco consiguen su objetivo.

En otra ocasión, ambas deciden expandir su círculo de amigos y van a parar al 531 de la calle Hudson,  al local que lleva por nombre Swine. Es ahí donde Abbi pierde su teléfono móvil, algo que les lleva a recorrer la ciudad desde el punto de vista más turístico, visitando Central Park, Times Square y la tienda de Magnolia Bakery situada en el 401 de Bleecker Street. En el sexto episodio también les vemos saliendo del KGB Bar, donde actúa el nuevo ligue de Illana y que está situado en el número 83 de la calle 4 Este, junto al EastVille Comedy que en algunas ocasiones hemos podido ver en Louie. Para terminar con las localizaciones de la primera entrega, en el último episodio el cumpleaños de Abbi en el restaurante llamado Octavia, cuya fachada fue grabada en el restaurante City Hall de la calle Duane, y el interior en el rastaurante ruso Firebird, ahora clausurado. Como curiosidad, el interior del City Hall lo pudimos ver en segundo episodio de la primera temporada de Smash, cuando Ivy canta el tema de Carrie Underwood, Crazy Dreams.

120475

En la segunda temporada la vida social de Abbi e Ilana es aún mucho más agitada, e incluye todo tipo de compromisos sociales. La boda de Atticus y Poppi se celebra en Brooklyn, y más concretamente en Prospect Park. Durante las secuencias, en las que vemos a la pobre Abbi naufragando en un hoyo del parque, y a Ilana seduciendo a un árbol, también aparece la Grand Army Plaza, situada al norte del parque. Para celebrar la ciudadanía de Jaimé, Lincoln se une a la fiesta y juntos recorren en un barco el Hudson, y terminan la jornada frente a la Estatua de la Libertad. En el quinto episodio, cuando la misión de ambas es encontrar “la fiesta 10”, descubrimos que Abbi esconde una personalidad cantarina. Y “se dedica” a alegrar las noches de los habituales de un local  que en el mundo real podemos encontrar en el 102 de la calle Norfolk, en el Lower East Side de Manhattan.  Para recuperarse de la resaca, posteriormente acuden al Star On 18 de la calle 18 con la Décima Avenida, en el barrio de Chelsea.

Antes, en el tercer episodio, cuando la vicodina juega una mala pasada a Abbi, podemos ver a la joven en pleno colocón, paseando por la zona de Brooklyn denominada Gowanus, frente a un gran mural. Éste se encuentra en la confluencia de la calle President con Nevins. Mientras tanto Jaimé trata de encontrar el sabor de helado ideal para la enferma, y se va a buscarlo a “42 Squirts”. En realidad se trata de la franquicia 16 Handles, que cuenta con varias tiendas por todo el país, pero las escenas se rodaron en el local situado en el 139 de la calle 7 N, en el barrio de Williamsburg. En el cuarto capítulo tenemos la oportunidad de conocer a la madre de Ilana, que aparece en la ciudad para comprar bolsos. El lugar desde el que entran al almacén donde compran es la calle Doyers, núcleo central del barrio de Chinatown, en Manhattan.

En el loco inicio de esta última tanda de capítulos, que arrancaba con el particular viaje de Abbi e Illana en el metro neoyorquino, vemos a ambas adentrándose en la estación de Bleecker Street, y tras superar la fauna presente en el popular medio de transporte, en este caso en la línea 6, ambas aparecen en la ya comentada Grand Central Station. Tras la cortinilla de arranque descubrimos que ambas están tratando de afrontar un día muy caluroso, y en su paseo por la ciudad visitan la tienda Top Shop/Top Man  del SoHo situado en el 478 de Broadway. Cansadas de pasar calor, al día siguiente se van a su querida Bed, Bath & Beyond, en este caso al local situado en el 620 de la Sexta Avenida, para comprar un aparato de aire acondicionado. Pero mientras tratan de encontrar un taxi, pierden el aparato y tras pasar un rato agarradas a unas bolsas de hielo en el Union Square Park, se dirigen a la universidad en la que estudió Abbi, para recuperar el que dejó allí. La secuencia exterior se rodó frente a la fachada del Baruch College, situado en el 242 de la calle 25 Este. Para terminar, el episodio final se grabó, tal y como comentan las jóvenes en la noche en la que celebran el cumpleaños de Illana, en St. Marks Place, en el East Village, entre la Segunda y la Tercera Avenida. El recorrido comienza en la esquina de la E Smoke Shop, en el número 23 de la Tercera, y termina, con carreras incluídas, en la pizzería del 36 de St Marks Pl, en la acera frente a la que les hemos visto caminar toda la noche.

 

Anuncios