El último (y estúpido) hombre en la Tierra


La pequeña pantalla se ha enfrentado en numerosas ocasiones a la mayores amenazas para la humanidad, ya fuese en forma de zombie o extraterrestre, a través de una peligrosa enfermedad o amenazando sus recursos. Lo que no es tan habitual es que una producción se ocupe de contar qué ocurre cuando la amenaza ha terminado, y con ella la práctica totalidad de la humanidad. Hasta que llegó Will Forte. El cómico y guionista californiano estrenó en la temporada 2014-2015 The Last Man on Earth, su primera creación televisiva. Esta noche, a las 23:15h. FOX estrenará en nuestro país El Último Hombre En la Tierra, que tal y como indica su título, nos cuenta la vida del último superviviente. O eso parece.

Forte interpreta a Phil Miller, que un año después de la aparición de un virus mortal que llegó a todos los rincones del planeta, parece ser el único representante de la humanidad con vida. Cuando Phil asimila el hecho de que está sólo en el mundo, emprende una larga aventura que le llevará por todos los estados de Estados Unidos con un único fin: dejar mensajes que pueda ver cualquier superviviente y que les lleve a encontrarse en un punto, Tucson, su ciudad natal. Tras la agotadora tarea, que también hace posible que Phil adorne sus paredes con cuadros de los museos más prestigiosos del país, o decore su entrada la alfombra de la Casa Blanca, el superviviente se establece en Tucson. Y mientras espera a que algún ser humano aparezca e introduzca un cambio en su desastrosa vida, da rienda suelta a sus deseos más gamberros. Jugar a los bolos en un aparcamiento, llenar una piscina de alcohol, o hacer de su propio salón un vertedero conformarán el día a día de un hombre que cada noche se acuesta pensando si realmente está sólo en el mundo.

Junto a Forte, en el reparto podemos encontrar a su colega cómica Kristen Schaal, como la desequilibrada Carol. También participan en la serie January Jones, conocida internacionalmente por su papel en Mad Men, la veterana Mary Steenburgen, Mel Rodríguez y Boris Kodjoe. Por su parte Jason Sudeikis encarna al astronauta Miller, hermano de Phil Miller y último hombre en el espacio, ajeno al virus que ha despoblado la tierra. Formada por trece episodios la comedia de FOX, que en Estados Unidos ya emite su segunda temporada, es un soplo de aire fresco en el panorama de la comedia en las cadenas tradicionales. Éstas, habitualmente, son más proclives a apostar por sitcoms tradicionales, en las que minimizan los riesgos y  aseguran agradar a su público.Afortunadamente alguien decidió apostar por esta aventura cómica y apocalíptica, que si bien algunas ocasiones puede resultar incómoda, otras lo compensa con su frescura y atrevimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s