Bandas Sonoras: Narcos


Narcos_title_card

Una de las producciones más comentadas del verano, y que desde el martes ya podemos disfrutar en nuestro país, es la serie de Netflix, Narcos. Escrita por Chris Brancato, la producción protagonizada por Boyd Holdbrook, Pedro Pascal y Wagner Moura narra los años gloriosos del capo colombiano del narcotráfico, Pablo Escobar, desde el punto de vista de un agente de la DEA desplazado al país sudamericano. Para construir la historia, Brancato ha contado con los testimonios de sus protagonistas, los agentes Steven Murphy y Javier Peña, que jugaron un papel muy relevante en el destino final de Escobar.

Compuesta por diez episodios, Narcos cuenta con numerosa ambientación musical, ya sea extradiegética, o ajena a la historia, y diegética, que forma parte de ella. De lo primero se ha ocupado, para mí de una forma fantástica y original, el músico y compositor brasileño Pedro Bromfman. Responsable de la banda sonora de Tropa de Élite, creada y dirigida  por Jose Padilha, (que hace lo propio con los dos primeros episodios de la serie), Bromfman llegó a ser número 1 en iTunes en Brasil con su trabajo para la producción serializada, que también podemos encontrar en Spotify.

En lo que se refiere a las canciones que podemos escuchar en el día a día del narcotraficante, en sus cenas en restaurantes o la radio que suena de fondo en un coche o un bar, la selección es variada y se centra especialmente en los temas más conocidos en Colombia en la época. En los primeros capítulos, cuando el agente Murphy nos habla de su vida en Florida se cuelan Boogie Oogie Oogie de A Taste Of Honey o Busting Out, de Material & Nona Hendryx. En el segundo, cuando cuenta la historia del M-19, suena Smog de Los Dug’s Dugs y en la fiesta a la que llega Helena, Esclavo Moderno de Manuel Álvarez y sus Dangers. En el tercer episodio, cuando Murphy y Peña se encuentran con Suárez escuchamos Tetero del grupo llamado Cumbia Moderna de Soledad. Además, Crazy Man, Tabaco y Ron y La Pelea Con el Diablo cierran los tres últimos capítulos. Todas ellas, y algunas más, están reunidas en esta otra lista. No ha sido posible encontrar el tema que despide el séptimo capítulo, Sigue Feliz pero afortunadamente ha quedado recogida en Youtube. “Te dejo el corazón, que un día te entregué. Me voy con mi dolor, no sé si volveré…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s