Bandas Sonoras: Fargo (2ª Temporada)


21_fargo

Además de haber regresado con una temporada muy prometedora, Fargo ha traído con sus nuevos capítulos una selección musical más abundante que en la primera entrega. Pero esto no es cuestión de números, sino de calidad, y a mi modesto entender, de eso también anda sobrada la ambientación sonora elegida por Hawley. Que por cierto, también aporta su granito de arena. La lista de Spotify con los temas que a continuación paso a comentar, podéis encontrarla en este enlace. Por supuesto, será actualizada a partir de la emisión de los episodios.

Episodio 1. Waiting for Dutch.

El comienzo de esta nueva historia arranca con el tema de Fleetwood Mac, Oh Well. En el episodio también escuchamos Children of the Sun de Billy Thorpe, cuando la camarera trata de huir de Rye Gerhardt fuera del dinner, y I Love You de J. C Akins, cuando el personaje interpretado por Jesse Plemons, el carnicero Ed, conduce a casa y prepara la cena junto a Peggy. La magia del final del episodio la pone Hawley, también compositor, con su cover de Didn’t Leave Nobody but the baby. Un tema que tristemente no está en Spotify, pero que alguien ya ha tenido a bien dejar en Youtube.

Episodio 2. Before The Law.

El segundo episodio comienza con Reunion de Bobby Gentry. La música acompaña sobretodo la trama de Ed y Peggy, y mientras el joven carnicero se prepara para la limpieza, oímos de fondo la Sinfonía No. 2 Auferstehung de Mahaler, mientras que cuando se ocupa del coche suena One Hour Ahead of the Posse de Burl Ives. En el momento en el que ve a Peggy dejando la peluquería con una compañera escuchamos Songs of the Soul de Cris Williamson, que no está en la lista pero sí aquí. Posteriormente, cuando la propia Peggy llega a casa con Constance, el ritmo cambia y se escucha Kansas City de Fats Domino. El tema elegido para cerrar el capítulo es la adaptación musical de La Guerra de los Mundos de H.G Wells, compuesta por Jeff Wayne.

Episodio 3. The Myth of Sisyphus.

El  tema que ambienta el principio del episodio es, como muchos adivinaríais, El Amor Brujo: Danza Ritual del Fuego de Manuel de Falla, en este caso en las cuerdas de los Katona Twins. Le sigue la exótica canción Yama Yama de un compositor llamado Yamasuki. Cuando el sheriff Larsson estudia las pruebas en su despacho suena Send Her to Me de Wayne Chance, mientras que cuando Skip llega al apartamento de Rye el tema que ambienta la escena es He Made a Woman Out of Me de Bobbie Gentry.

Episodio 4. Fear and Trembling

Antes de la escena del joven Dodd y su padre en el cine el tema elegido es Topsy de Count Basie y su Orquesta. Tras ella, y durante la pelea en la tienda de donuts, suena Too Much Paranoias de Devo. Histoire de cœur de Michel Polnareff ambienta el encuentro entre Mike y Simone en el hotel mientras que la escena en la que la familia de ella llega al encuentro con los compradores de Kansas City está acompañada por 2 Motets, Op. 74: Warum… de Johannes Brahms. Cuando abandonan la reunión, y Dodd busca el afecto de su madre, se escucha Das Lied Von Erde del compositor checo Gustav Mahler (otra vez). Para cerrar el episodio los elegidos son The Chieftains & Bon Iver con el tema Down in the Willoe Garden.

Continuará…

Anuncios

2 comentarios en “Bandas Sonoras: Fargo (2ª Temporada)

  1. vaya ! yo buscaba una canción del septimo episodio. La penultima. Una canción interpretada por una mujer. Es una canción lenta…Muy bonita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s