Elecciones veraniegas


Muy a nuestro pesar, este domingo diremos adiós a la tercera temporada de Game Of Thrones y a finales de mes tendremos que despedirnos de la sexta entrega de Mad Men. Con estos dos finales, que a mí cada vez me parece que llegan antes, podríamos dar por finalizada la temporada “regular” 2012-2013, y con ello los apretados calendarios de los seriéfilos, las inacabables listas de visionados pendientes y los post que siempre se quedan por escribir. Pero este verano, además de dedicarlo a todo aquello que se ha quedado pendiente y a esas series que (imperdonablemente) aún no he visto, no quiero perderme algunas de las series que paso a comentar a continuación y que estrenarán las cadenas estadounidenses próximamente. Además, claro está, de esperar con curiosidad la segunda temporada de The Newsroom y con una mezcla de ansiedad y tristeza, los últimos episodios de Breaking Bad.

1002742_1_0_prm-keyart_1024x640-550x343-400x249

Ray Donovan. Showtime. Estreno 30 de junio.

Ray Donovan es un solucionador, el hombre al que las grandes personalidades de Los Ángeles recurren cuando tienen un problema. Pero su facilidad para acabar con los problemas de los demás no se refleja en su propia vida: no se entiende con su padre, ni con su mujer ni sus hermanos.

– ¿Por qué me interesa? Por sus actores, en especial por el marido de Naomi Watts y el padre de la Jolie, y porque la trama puede ser muy interesante, especialmente si sde han preocupado por buscar ciertos paralelismos con la realidad de una ciudad tan cosmopolita y tan cinematográfica como Los Ángeles.

– ¿Quién sale? Liev Schreiber, que regresa a la pequeña pantalla tras su paso por CSI, Jon Voight (Lone Star, 24) que a sus 75 años sigue teniendo fuerzas para adfrontar un proyecto televisivo y Katherine Moening, a la que pudimos ver en L y que volverá a interpretar a una lesbiana, en este caso la detective ayudante que trabaja a las órdenes de Donovan/Schreiber.

– Vaticino…. En mi opinión el éxito de la serie dependerá de la fuerza que tengan las tramas familiares que rodean al personaje de Schreiber, padre, hermanos, esposa y demás familia… No creo que FX quiera un drama familiar, sino un Raylan Givens californiano y de alto standing al que le preocupa mucho más su trabajo que aquellos que le rodean. Sin dejar de jugar con la paradoja de arreglar la vida de los demás sin manejar la tuya propia, obviously.

Under The Dome. CBS. Estreno  24 de junio.

Adaptación televisiva de la novela homónima de Stephen King y que lleva dos años esperando a que alguien se atreviese a llevarla a la pequeña pantalla. La tranquila ciudad de Chester’s Mill se ve aislada del exterior repentinamente cuando sin explicación alguna, una misteriosa cúpula invisible e impenetrable cae sobre ella. Retenidos bajo este campo de fuerza los habitantes deberán mantenerse unidos y luchar contra la barrera que los aísla del mundo.

– ¿Por qué me interesa? Porque es una adaptación de un libro de Stephen King, porque puede salir muy bien o terriblemente mal y porque probablemente contenga las mejores escenas de acción que muchos podamos ver durante el verano.

– ¿Quién sale? El fallido piloto de avonies de Pan Am, Mike Vogel, el cuñado de Walter White en Breaking Bad, Dean Norris, el querido Frank Lapidus de Lost, Jeff Fahey, Nicholas Strong (Nashville) Colin Ford (Revolution), Jolene Purdy (Glee), Natalie Martinez (CSI: NY) y Aisha Hinds (True Blood) entre otros. Una auténtica ensalada de caras conocidas de la televisón.

– Vaticino… Que más allá de que alguien se atreva decir que es el “nuevo Lost” y muera algún gatito, el hecho de que la historia tenga ligeros cambios con respecto al libro, supervisados por King eso sí, debería hacernos mantener la cautela. El punto de partida es interesante, pero como ya ha sucedido en otras ocasiones, la necesidad de alargar la trama con el fin de completar los trece episodios puede acabar siendo la condena de la producción. Yo me conformaría con que el el desquilibrio entre las preguntas que plantea y las respuestas que da no sea demasiado grande.

1368615973_BRIDGE_0914-1

The Bridge. FX. Estreno 10 de julio. Llegará a FOX España un día después de su estreno en EEUU.

Ambientada en la frontera que separa Méjico y Estados Unidos, la serie narra el trabajo de una pareja de policías, ella americana, él mejicano, que trabajan juntos para resolver un asesinato que afecta a ambas jurisdicciones.

– ¿Por qué me interesa? Porque me gustó mucho la versión original, venida de Dinamarca y Suecia. Me gustó tanto que soy todo escepticismo y en el fondo tengo que reconocer que me sentaré frente al televisor para criticar y dame cuenta de cuánto echo de menos a Saga y a Martin, y poder afirmar que Diane Kruger no le llega ni a la suela de los zapatos a Sofía Helin. Vamos, que ni rastro de positivismo, para qué engañarnos.

– ¿Quién sale? Además de la ya mencionada Diane Kruger, que será la agente de policía estadounidense, del lado azteca  nos encontraremos con Demián Birch. La última vez que pudimos ver al actor nacido en Ciudad de Méjico en la televisión fue en su papel del poilítico corrupto Esteban Reyes en Weeds. Completan el reparto Ted Levine (Luck), Eric Lange (Cult) y Emily Ríos, a la que pudimos ver en Breaking Bad como novia de Jesse Pinkman y madre de Brock.

– Vaticino… Que aquellos que no se tomaron la molestia de entregarse al sueco danés del que disfrutamos los más frikis podrán sentirse encandilados por la historia, si no huele demasiado a The Killing y si los guionistas son capaces de no hacer demasiado previsible la vertiente mejicana de la historia. Yo creo que habría sido más interesante, o menos predecible, si la frontera en torno a la que gira la historia fuese la de Canadá con Estados Unidos y no la de Méjico. Veremos.

Camp. NBC. Estreno 10 de julio.

Nada más veraniego que un campamento de verano, y en el campamento familiar Little Hawk, adolescentes enamoradizos y padres agobiados por sus problemas de adultos comparten aire puro, actividades acuáticas y hogueras de medianoche.

– ¿Por qué me interesa? A pesar de que la trama suena peligrosamente predecible dos personas que participan este proyecto garantizan que yo le vaya a echar un vistazo. La primera de ellas es Liz Heldens, guionista, que a pesar de su decepcionante último proyecto (Deception) también fue guionista de Friday Night Lights, trabajo por el que fue nominada durante cuatro años seguidos a los Writers Guild of America Award. La segunda, a continuación.

– ¿Quién sale?  Rachel Griffiths, que para mí nunca dejará de ser la Brenda de Six Feet Under por mucho que luego tuviese Cinco Hermanos… La actriz australiana interpretará a la dueña del campamento, en el que también veremos a Kellie Jones (Thunderstone), Tom Green (Dance Academy), Rodger Corser (Last Man Standing) y Nikolai Nikolaeff (Sea Patrol)

– Vaticino… Que si Liz Heldens no ha recuperado su estado de gracia de la década pasada puede que la serie no pase del mes de agosto. La sabiduría de la Griffiths es otra de las esperanza a la que me aferro, queriendo creer que si el proyecto fuese tan malo como a simple vista parece, ella habría decidido quedarse en su casa…. O, a la vista de sus últimos y discretos proyectos, quizá no. Miedito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s